viernes, 4 de diciembre de 2009

Buenas intenciones


Casi todo el mundo parece estar de acuerdo con el dicho que dice que "El camino al infierno esta lleno de buenas intenciones", es un dicho con el que nos llegamos a topar muchas veces, y parece que intentar ayudar a alguien puede resultar algo peligroso - aunque yo no estoy de acuerdo ni en contra de que exista el infierno, bueno no es algo literal cierto? - y entonces también te cuestionas, ¿Qué vale o importa más?... el que tu y/u otras personas sepan lo que realmente intentabas hacer, o que la persona por la que intentabas hacer algo "bueno" y/u otras personas crean que intentabas dañarlas. No lo sé, a veces solo creo que con que tu sepas la verdad de las cosas es mas que suficiente, aunque los demás no lo crean, o quizá solo no debemos intentar hacer cosas "lindas" por los demás; pero cabe señalar que vivimos en un mundo donde ¿desafortunada o afortunadamente? necesitamos de la "suciedad" y estamos rodeados de las reglas de moral y buenas conductas.

Seguro todo esto solo se trata de desprestigiar a las buenas intenciones, que muchos pueden calificar como ingenuidad, sino es que como tontería.

1 comentario:

  1. Creo que las buenas acciones están sobrevaloradas... y por otro lado las buenas intenciones sufren el rechazo moral por tratarse precisamente de lago desinteresado, mugre suciedad, así funciona..
    yo creo que es encontrar el punto medio, ya que luego terminas(por bienintencionado) siendo el burrito de alguien ¬¬ (o de alguienes)
    :p

    ResponderEliminar